El Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) difundió su pronóstico de precipitación acumulada para el periodo comprendido entre el 7 al 13 de octubre. Se prevé un escenario bastante seco en la mayor parte de la región Oriental y el centro del Chaco.
De acuerdo con el pronóstico del Inbio, se prevé una baja probabilidad de lluvias importantes en la mayor parte del territorio nacional entre el 7 y el 13 de octubre. Es más, se espera que las precipitaciones se mantengan por debajo de los 10 milímetros en gran parte de la región Oriental del país, como así también en el centro del Chaco.
Solo en sectores puntuales del noreste y el sur del país se tendrían valores levemente superiores, pero sin alcanzar volúmenes relevantes para nuevas recargas hídricas, señalan desde el instituto.
Además, resaltan que este escenario esperado contrasta con las precipitaciones registradas en los días anteriores sobre algunas zonas. Las últimas lluvias contribuyeron para la reposición de humedad en el perfil del suelo, y favorecieron las condiciones iniciales de germinación y desarrollo de los cultivos de la nueva zafra. No obstante, se espera un descenso en la humedad superficial para los próximos días, en especial en los suelos de textura arenosa.