La semana pasada, durante la Expo MRA 2023, Minerva Foods presentó Estancia 92, su marca de carne premium. Para el lanzamiento, la compañía invitó a representes de supermercados y restaurantes locales, quienes se ofreció las características de este producto.
Fabricio Ferrarezi, director de compra de hacienda de Minerva Foods Paraguay, señaló que Estancia 92 es la marca premium de la empresa, que se creó en Brasil y que desde hace años se comercializa en el mercado internacional. “El nombre es un homenaje a la compañía. 92 es por el año de fundación y Estancia para recordar que los fundadores vienen del rubro ganadero”, explicó.
Además, recordó la materia prima para esta marca proviene de animales jóvenes, de alta suplementación. “Es un producto de alta calidad, con un cuidado casi artesanal. La marca explotó en Brasil, y luego la llevamos por todo el mundo con mucho éxito”, expresó.
Igualmente, esta marca se caracteriza por presentar piezas pequeñas, limpias y estandarizadas, cortes sin hueso. Además, carne proviene de novillos jóvenes y no se exige declaración de raza, explicaron durante la noche de lanzamiento.
Con respecto a los cortes que se distribuyen con esta marca, mencionaron la tapa cuadril, colita cuadril, vacío, lomo, y rabadilla. Todos viene en piezas pequeñas y envasados al vacío.