Tras llegar al viernes pasado con variaciones negativas, las cotizaciones de la soja cerraron las primeras dos ruedas de la semana en la Bolsa de Valores de Chicago con interesantes aumentos.
Entre ayer y hoy, el valor de la soja subió USD 16,07. Por lo tanto, actualmente se cotiza a USD 540,68 por tonelada para la entrega en agosto.
También subió el precio para la posición de entrega en noviembre. Actualmente se cotiza USD 499,81 por tonelada. Es decir, USD 15,62 más que los USD 484,19 por tonelada con el que culminó la semana pasada.
Desde la consultora argentina Granar señalan que la persistencia de superficies bajo condiciones de sequía en el Medio Oeste estadounidense favoreció los incrementos. Además, mencionan que en la previa del informe mensual del USDA, el promedio de las estimaciones privadas proyecta que la cosecha de soja de la campaña 2023-2024 en Estados Unidos sea de 115,67 millones de toneladas, por debajo de los 122,74 millones de toneladas que el organismo estatal señaló en su informe de junio.
Igualmente, los valores del maíz tuvieron ligeros aumentos durante las dos primeras ruedas de esta semana en Chicago. Actualmente, el cereal se cotiza a USD 194,68 por tonelada para la entrega en septiembre y a USD 197,43 por tonelada para la posición diciembre.
Por otra parte, tras una primera rueda semanal con mermas en los precios, los valores del trigo se recuperaron este martes en Chicago. Para la entrega en septiembre se cotiza a USD 242,69 por tonelada. En tanto, para la posición diciembre se paga USD 249,12 por tonelada.