Según el último informe de comercio exterior del Banco Central del Paraguay (BCP), el precio implícito promedio pagado por la carne vacuna paraguaya aumentó más de 18 % entre enero y octubre de este año.
A octubre de este año, el precio implícito promedio de la carne bovina paraguaya tuvo un salto de 18,9 % en comparación con el registrado en el mismo periodo del 2024. Durante los primeros 10 meses de este año, el producto cotizó con una media de USD 5.804 por tonelada en el mercado internacional, cuando en el mismo lapso del ejercicio anterior era de USD 4.883 por tonelada.
El reporte muestra que Taiwán, Israel y Canadá fueron los mercados donde se observaron las variaciones positivas más notorias, con el 25 %, 23,9 % y 23,5 %, respectivamente.
Además, el informe detalla que entre enero y octubre de este año el mejor precio promedio pagado por la carne vacuna paraguaya se observó en Israel, con USD 6.504 por tonelada. La segunda mejor cotización se logró en Brasil, con USD 6.468 por tonelada; y la tercera en Chile, con USD 6.055 por tonelada.








