Hoy comenzó la segunda edición de la Feria Agropecuaria San Pedro (FASP), en el campo ferial Prof. Dr. Arsenio Vasconsellos de Santa Rosa del Aguaray. La inauguración oficial del evento contó con presencia de productores agrícolas y ganaderos, representantes de empresas y gremios relacionados al sector, como también así de autoridades locales y nacionales.

Durante el acto inaugural, destacaron la diversidad y la unidad del sector productivo en San Pedro. En especial, valoraron la convivencia armónica entre pequeños y grandes productores. “Conocen un solo idioma: el del trabajo”, manifestó Antonio Vasconsellos, presidente del Consorcio Feria Agropecuaria San Pedro, empresa organizadora de esta muestra.
Por su parte, Fabián Pereira, vicepresidente del consorcio, recordó los tiempos difíciles que vivió el segundo departamento, en los que la migración y la desigualdad eran las marcas. No obstante, celebró el renacer de esta región que decidió volver a apostar por el trabajo y la producción.

Con respecto a las novedades que los visitantes pueden encontrar en la segunda versión de esta muestra, mencionaron el pabellón para animales de bozal de la raza Nelore, un espacio especial para los remates y el galpón del sector lácteo.
Programa
Además de lo mencionado, la exposición presenta un cargado programa de actividades, con dinámica de maquinarias y demostración de las más nuevas tecnologías dirigidas al campo, charlas, juzgamiento de animales, entre otras.
La segunda edición de la Feria Agropecuaria San Pedro se extiende hasta el próximo sábado 15 de noviembre. Es importante recordar que la primera versión de la muestra, desarrollada en el 2024, tuvo más de 15.000 visitantes, 130 empresas expositoras y fue el escenario de negocios por un valor superior a los USD 20.000.000. Por todos estos números, la expectativa de los organizadores para esta ocasión es muy alta.








