La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informó sobre el desarrollo de un sistema de tormentas que comenzará a afectar al territorio nacional a partir de la noche de este sábado 2 agosto, con lluvias y tormentas eléctricas que inicialmente se concentrarán en el centro y sur de la región Oriental.
Según el pronóstico, las condiciones meteorológicas se intensificarán durante el domingo, con precipitaciones y tormentas eléctricas que se extenderán de forma más generalizada a ambas regiones del país. Se prevé además un cambio en la dirección del viento, que comenzará a rotar desde el sector sur, acompañado de un leve descenso de las temperaturas.
El sistema de tormentas se desarrollará inicialmente en el extremo sur de las región Oriental y , con el paso de las horas, se irá desplazando hacia otros departamentos, lo que favorece la formación e intensificación de núcleos de tormenta.
Entre los fenómenos previstos, los pronosticadores de la DMH, destacan precipitaciones acumuladas que pueden oscilar entre 50 mm y 100 mm, tormentas eléctricas de alta frecuencia, ráfagas de viento que pueden llegar a los 100 Km/h y la posibilidad de caída de granizos de forma puntual.