La cotización de referencia de la soja en la Bolsa de Valores de Chicago (CBOT, por sus siglas en inglés) completó ayer otra semana con los números en rojo. La dinámica para el maíz y el trigo no fue diferente.
Ayer, el precio de la soja para la entrega en septiembre quedó en USD 344,93 por tonelada. Es decir, USD 4,69 menos que el jueves y USD 18,37 por debajo en el comparativo intersemanal. En tanto, para los contratos a noviembre la cotización se ubicó en USD 351,64 por tonelada, lo que representó una caída de USD 4,22 con respecto a la jornada anterior y de USD 16,72 en comparación con el viernes 9 de agosto.
Desde la consultora Granar mencionaron otra jornada de clima favorable en Minnesota y el este de Iowa, hacia el centro y el este del cinturón sojero-maicero estadounidense. Además, señalaron una actividad moderada de la demanda china en la zona del Golfo.
Maíz
Igualmente, los precios de referencia del maíz tuvieron una semana con variación negativa. Para la entrega en septiembre, la cotización quedó en USD 145,86 por tonelada, lo que reflejó una disminución de 1,7 % con respecto a hace siete días. En tanto, para la posición diciembre se ubicó en 154,52 por tonelada, 0,6 % menos que el viernes 9 de agosto.
Trigo
Si bien los valores del trigo subieron durante la jornada del viernes, en la variación semanal quedaron con una diferencia negativa. Para la entrega en septiembre quedó en USD 194,73 por tonelada, lo que significó 2,3 % menos en relación a hace siete días. Asimismo, para los contratos de entrega en diciembre el precio se situó en USD 202,99 por tonelada. Es decir, 2,3 % menos que una semana atrás.
Fuente: Granar.