Durante la tarde de este jueves 28 de diciembre, la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un boletín especial para alertar el ingreso de un sistema de tormentas, que al inicio afectaría al extremo sur del país y que posteriormente se extendería a otras zonas del territorio paraguayo.
Según el reporte de la DMH, se espera que un sistema de tormentas afecte a toda la región Oriental y gran parte de la región Occidental entre el viernes 29 y el sábado 30 de diciembre.
Además, el informe detalla las características puntuales de los fenómenos esperados. En ese sentido, mencionan acumulados de lluvias de entre 100 y 120 milímetros, ráfagas de viento cercanas a 100 km/h y granizadas de manera puntual.
Se prevé que que el fenómeno climático afecte a Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Paraguarí, Guairá, el sur de Alto Paraná, Central, Asunción y Cordillera desde la mañana y hasta la noche del viernes 29 de diciembre.
Asimismo, se espera que el sistema de tormentas ingrese a Caaguazú, al centro y norte de Alto Paraná, Canindeyú, Amambay, San Pedro, Presidente Hayes, Concepción, Boquerón y al suroeste de Alto Paraguay durante la tarde del 29 y se extienda hasta la tarde del sábado 30 de diciembre.