La Bolsa de Cereales de Buenos Aires compartió su informe sobre la perspectiva agroclimática para el periodo comprendido entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre. Según el reporte, esta etapa comenzará con temperaturas por debajo de lo habitual debido a la entrada de aire polar en los días precedentes. No obstante, se espera que retornen los vientos del trópico y produzcan máximas muy elevadas.
De acuerdo con el informe agroclimático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en el inicio del periodo comprendido entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre se registrarán temperaturas por debajo de las normas para esta época del año. Se espera que las mínimas inferiores estén por encima de 10 °C en la mayor parte de Paraguay, con valores superiores y otros inferiores.
Sin embargo, con el retorno de los vientos del trópico la temperatura volvería a elevarse. En ese sentido, se prevé que en la mayor parte de Paraguay se registren temperaturas por encima de los 30 °C, con amplios focos en los que podría superar 40 °C.
Posteriormente, el proceso se completaría con una entrada de un frente de tormenta irregular, que produciría un foco de lluvias moderadas a abundantes. Es más, pronostican precipitaciones moderadas, superiores a 10 milímetros, sobre el nordeste del NOA, el sur de Paraguay, gran parte de la región del Chaco argentino, el norte y el centro de la Mesopotamia, y el norte y el centro de Uruguay, con focos de registros abundantes, por encima de los 25 milímetros.
Fuente y mapas: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.