El Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) compartió su pronóstico de precipitación acumulada para el periodo comprendido entre el 11 y el 18 de agosto. Si bien no se esperan grandes lluvias durante este lapso, los registros previos permiten que se mantengan buenos niveles de humedad.
De acuerdo con el pronóstico del Inbio, el periodo comprendido entre el 11 y el 18 de agosto estará caracterizado por lluvias dispersas y de baja intensidad, principalmente en el noreste de la región Oriental. Ante este panorama, se esperan acumulaciones no mayores a los 10 mm. Para el resto del país no se prevén precipitaciones durante los próximos días.
Más allá de la escasa actividad pluviométrica que se anticipa para el periodo mencionado, desde el Inbio señalan que los registros de lluvias observados en las jornadas previas permiten que se mantengan en niveles óptimos de humedad el perfil del suelo. Esto se destaca, en particular, en las zonas agrícolas del centro, sur y este del país.
Además, resaltan que las reservas hídricas observadas son esenciales para sustentar el desarrollo de los cultivos de invierno que se encuentran en etapas críticas de su fase fenológica.