A excepción de Paraguay, donde no se registra movimiento desde hace cinco semanas, en los demás países productores del Mercosur el precio del novillo tuvo ligeras variaciones con respecto a hace siete días.
Según el informe sobre la cotización del Novillo Mercosur, de Valor Carne, el novillo apto para la Unión Europea (UE) sigue a USD 3,15 por kilo de carcasa. Es decir, sin cambios por quinta semana consecutiva. No obstante, señalan que se puede conseguir algunos centavos más por lotes grandes.
Además, en Argentina el novillo pesado y trazado tiene un valor de USD 3,75 por kilo de carcasa, un centavo de dólar más con relación a la cotización de una semana atrás.
En Brasil también subió el precio del novillo gordo, que ahora se paga a USD 3,06 por kilo de carcasa, tres centavos de dólar más con respecto a la semana pasada.
Por último, en Uruguay el novillo tipo exportación tiene una cotización de USD 3,61 por kilo de carcasa, cuatro centavos de dólar por debajo en relación al precio de hace siete días.