Durante la última semana, el valor del novillo disminuyó en todos los países productores del Mercosur. En Paraguay, cayó por tercera semana consecutiva y se colocó por debajo de la línea de los USD 3 por kilo de carcasa.
El último informe sobre el Novillo Mercosur, elaborado por Valor Carne, señala que el novillo apto para la Unión Europea perdió 20 centavos de dólar en Paraguay, por lo que ahora se cotiza a USD 2,95 por kilo de carcasa. Este es el tercer descenso de forma consecutiva. No obstante, sigue por encima del valor que tiene el gordo en Brasil.
Además, el informe detalla que el novillo pesado y trazado se paga a USD 4,54 por kilo de carcasa en Argentina, lo que representa una baja de tres centavos de dólar en relación a la semana pasada. En el reporte destacan que es la primera caída desde principios de julio, periodo en el que aumentó 90 centavos de dólar.
En tanto, el valor del novillo gordo sigue con una tendencia a la baja en Brasil, y en la última semana volvió a perder 13 centavos de dólar. Por ello, ahora vale USD 2,79 por kilo de carcasa. Según el informe, la fuerte baja del 6 % en el precio interno fue recortada por la devaluación del real.
Igualmente, el novillo tipo exportación cayó seis centavos de dólar y ahora se cotiza a USD 3,47 por kilo de carcasa. De acuerdo con lo señalado en el reporte, continúa la poca presión de compra.
Otros países productores
Por último, el informe de Valor Carne también muestra los valores que se pagan en las regiones productoras fuera del Mercosur. En ese sentido, señala que el novillo terminado se cotiza a USD 6,46 por kilo de carcasa en Estados Unidos, a USD 5,26 en la Unión Europea y a USD 3,62 en Australia.