Desde el Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) pronostica el descenso de la temperatura durante los próximos días. Según la institución, bajaría a rangos de entre 10 °C a 9 °C sobre un sobre una franja del sur de la región Oriental.
De acuerdo con el Inbio, entre el 26 y el 8 de julio se registrarían mínimas extremas. Concretamente, una franja del sur de la región Oriental sería la zona con temperaturas más bajas, donde los registros estarían entre 10 °C y 9 °C en una superficie considerable de Itapúa y una pequeña área de Misiones.
Igualmente, se pronostican temperaturas de entre 11 °C y 12 °C para Caazapá, parte de Alto Paraná, Paraguarí, Misiones, Ñeembucú y una pequeña área de Itapúa.
Para el resto de la región Oriental anuncian temperaturas que oscilarían entre 12 °C y 16 °C. En tanto, para una gran área de la región Occidental prevén entre 14 °C y 15 °C.
Por otro lado, según las estimaciones del Inbio, no se registrarían lluvias en el país durante el periodo comprendido entre el 26 de junio y el 3 de julio.