Ayer, el presidente de la República, Santiago Peña, anunció que la calificadora de riesgos Standard & Poor’s Global Ratings elevó la calificación de Paraguay a BBB-, con perspectiva estable. Con esto, se alcanzó un nuevo grado de inversión y desde el Gobierno destacaron las perspectivas de mayor crecimiento en los próximos años.
Con la nueva calificación otorgada por Standard & Poor’s Global Ratings, Paraguay ya alcanzó el grado de inversión con dos de las tres calificadoras de riesgos más importantes y se posiciona como una de las economías con mayor credibilidad macroeconómica de América Latina.
De acuerdo con lo señalado desde la página oficial de la Presidencia de la República, la calificadora subrayó el fortalecimiento de la resiliencia económica, la efectividad de las políticas públicas y la creciente confianza de los inversionistas en el marco institucional paraguayo.
Se destacó el compromiso con la prudencia y disciplina fiscal, el cumplimiento de las metas conservadoras y el proceso de consolidación de las cuentas públicas. También el creciente nivel de credibilidad del Banco Central del Paraguay, el desarrollo de la economía paraguaya impulsado por el sector privado y el fortalecimiento de la posición externa del país.








