La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un aviso especial, ante la llegada de un nuevo sistema de tormentas que afectará el territorio nacional desde este viernes 7 de noviembre. El fenómeno ingresará por el extremo suroeste de la región Oriental y avanzará progresivamente hacia otras zonas del país, tanto en la región Oriental como en la Occidental.
Según el reporte, se prevén acumulados que oscilarán entre 20 mm y 80 mm, aunque en algunas áreas podrían superar estos valores. Las tormentas estarán acompañadas de una alta frecuencia de descargas eléctricas, ráfagas de viento que podrían alcanzar, o incluso superar, los 90 km/h y una elevada probabilidad de caída de granizos.
Con el paso del evento meteorológico, los vientos rotarán hacia el sector sur y se espera una disminución gradual de la nubosidad durante el sábado 8 de noviembre. Este cambio favorecerá para un leve descenso de la temperatura, con un ambiente más fresco en las primeras horas del día y máximas más moderadas en comparación con las jornadas anteriores. Se espera que esta condición se extienda hasta el lunes.
Ante la persistencia de suelos saturados por las lluvias recientes, desde la DMH recomiendan extremar los cuidados y mantenerse atentos a las actualizaciones de los avisos meteorológicos oficiales.








