La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anuncia un fin de semana marcado por condiciones inestables en gran parte del país. Para mañana, sábado 1 de noviembre, se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que afectará casi todo el territorio nacional, con lluvias y tormentas de variada intensidad.
Este escenario persistirá hasta el domingo 2 de noviembre, aunque se espera una mejora gradual, principalmente sobre los departamentos del centro y sur de la región Oriental.
Se esperan vientos variables durante el transcurso del fin de semana, predominando del sureste hacia el final de la jornada del domingo.
En cuanto a las temperaturas, para el sábado se prevé un ambiente fresco a cálido en gran parte de la región Oriental, con mínimas entre 17°C y 21°C y máximas de entre 25°C y 31°C. En el Chaco, el ambiente será cálido a caluroso, con temperaturas mínimas entre 20°C y 23°C y máximas que oscilarán entre 31° y 33°C.
Para el domingo, las mínimas rondarán entre 19°C y 23°C, mientras que las máximas estarían por debajo de los 30°C en gran parte del país.
Fenómenos previstos
Según el boletín meteorológico especial de la DMH, se anticipan lluvias con acumulados de entre 20 mm y 50 mm en una buena parte del Chaco. Para la región Oriental se esperan lluvias con acumulados de entre 60 mm y 120 mm. También ráfagas puntuales de viento en torno a 90 Km/h. Además, descargas eléctricas con alta frecuencia sobre el área y la ocasional caída de granizos.








