Paraguay enfrenta condiciones meteorológicas inestables, con tormentas que desde ayer, dejaron importantes acumulados de lluvias en varias zonas del país. Según datos preliminares de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), el departamento de Itapúa registró más de 100 mm de lluvia acumulada; Alto Paraná y Canindeyú recibieron alrededor de 60 mm.
Se mantiene el riesgo de fenómenos de tiempo severo durante este viernes 17 de octubre, ya que la alta inestabilidad atmosférica favorece el desarrollo de nuevos núcleos de tormentas. La DMH recomienda estar atentos a las actualizaciones de los avisos meteorológicos.
Se espera que las lluvias y tormentas eléctricas continúen hasta el sábado 18 de octubre, afectando especialmente al centro y norte del país. En otras regiones, se prevé que las condiciones vayan mejorando gradualmente a lo largo del día.
Frente frío
En cuanto al clima, este viernes se mantendrá cálido a caluroso, con vientos variables. Sin embargo, se espera que un frente frío ingrese mañana, sábado, lo que provocaría un leve descenso de la temperatura y el predominio de vientos del sur.