Un sistema de tormenta ingresará al territorio nacional desde la madrugada del martes 19 de agosto, según el reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). Las primeras formaciones de celdas de tormentas se darán en el sur de la región Oriental, extendiéndose progresivamente hacia otros puntos, como el centro y sur del Chaco. Además, indica que no se descarta la posibilidad de fenómenos severos de forma puntual.
Las condiciones atmosféricas podrían generar acumulados de lluvias importantes, de entre 50 mm y 70 mm, lo que podría causar complicaciones en áreas urbanas y rurales. Además, se prevén ráfagas de viento que podrían alcanzar los 120 Km/h, junto con alta frecuencia de descargas eléctricas y la eventual caída de granizos.
Pese al ingreso del sistema frontal, se espera que el ambiente se mantenga entre fresco a cálido en gran parte del país durante el martes y miércoles. Las temperaturas no experimentarán un descenso marcado, al menos hasta mediados de la semana.
Desde la DMH recomiendan mantenerse informado sobre la evolución de las tormentas a través de las actualizaciones de los avisos meteorológicos.