La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció el retorno de lluvias con tormentas sobre gran parte del territorio nacional, acompañadas de un descenso de la temperatura, a partir de este sábado.
Según el informe emitido por institución, se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que, en principio, afectará el extremo suroeste del país, que comenzará a desarrollarse esta misma noche. Luego, se desplazará hacia otras zonas, durante la madrugada del domingo. Este fenómeno puede generar eventos meteorológicos de intensidad significativa de forma puntual.
El sistema de tormentas está asociado al ingreso de un frente frío, lo que favorecerá la rotación de vientos del sur y el descenso de la temperatura para los próximos días.
En cuanto a las características puntuales de los fenómenos, la DMH pronostica lluvias con acumulados de 40 mm y 90 mm y ráfagas de vientos puntuales en torno a 100 Km/h. Se esperan tormentas de alta frecuencia, con alta probabilidad de caída de granizos en algunas zonas.
Con este panorama, el inicio de semana se presentará con ambiente fresco. Las temperaturas mínimas rondarán los 12 °C, mientras que las máximas estarán entre 16°C y 18°C.