Alianza para dar un nuevo impulso a la carne Braford

En el marco de la Expo Paraguay 2025, que se desarrolla en la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) hasta el próximo 27 de julio, la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) y el Frigorífico Victoria firmaron un convenio estratégico para reimpulsar la marca propia de la raza.

El relanzamiento oficial de la carne Braford con marca propia, que se realizó el 21 de julio, tiene como principal objetivo la conquista de nichos de exportación y mercados premium. Para ello, la APCB concretó una alianza con el Frigorífico Victoria.

Mustafá Yambay, presidente de la asociación, explicó que el acuerdo firmado con el frigorífico es un convenio estratégico, que nace de un proyecto de reinvención y posicionamiento impulsado por la APCB para consolidar a la Braford como una raza en la producción de carne de calidad en Paraguay. “Se retoma con una visión estratégica de mayor alcance y estructura, buscando fortalecer la identidad de la marca en el mercado”, destacó.

Sobre la carne Braford, destacó que se destaca por su terneza, sabor y marmóreo. Por lo tanto, es un producto orientado a consumidores exigentes. Señaló que el acuerdo implica control de calidad por parte de la asociación, con estándares rigurosos en la producción y comercialización de la carne.

Licenciatario exclusivo

Con esta alianza, el Frigorífico Victoria asume el rol de licenciatario exclusivo de la marca Braford, con derechos para empacar, distribuir, comercializar y promocionar sus productos a nivel nacional e internacional. En este sentido, el objetivo es ingresar a mercados gourmet, nichos de exportación y consumidores que valoran la diferenciación.

Por último, adelantó que, durante el primer año se prevé consolidar la marca a través de una estrategia integral que incluye presencia institucional, comunicación, remates, exposiciones, jornadas educativas y salidas a campo.

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.