Asunción
19 °C
cielo claro

La vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis cerró con más de 5 millones de bovinos inmunizados

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que finalizó el periodo oficial de vacunación correspondiente al año 2025 contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina, dos enfermedades de alto impacto en la sanidad pecuaria. La campaña, que se desarrolla a nivel país, fue calificada como exitosa por las autoridades sanitarias.

Según el reporte oficial, durante este ciclo de indemnización contra la fiebre Aftosa se logró vacunar a un total de 4.008.560 bovinos, pertenecientes a 99.614 propietarios. Por su parte, la vacunación contra brucelosis bovina alcanzó a 1.715.038 animales, distribuidos entre 25.868 productores.

A través de un comunicado, el Senacsa expresó su agradecimiento a los funcionarios del servicio veterinario oficial, a la Fundación de Servicios de Salud Animal (Fundassa) y a los productores por el esfuerzo conjunto y el compromiso demostrado durante la ejecución de la campaña sanitaria.

Finalmente, la institución destacó el alto grado de responsabilidad de los ganaderos paraguayos, cuyo compromiso es clave para mantener y fortalecer los estándares de sanidad animal del país, fundamentales para garantizar la calidad de la producción ganadera y la apertura de mercados internacionales. 

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.