La cotización de referencia de la soja tuvo un leve repunte este viernes en la Bolsa de Valores de Chicago (CBOT), tras cuatro ruedas seguidas en rojo. Igualmente, no alcanzó para evitar una semana con variación negativa.
Tras la rueda de este viernes, la cotización de la soja para la entrega en enero quedó en USD 366,89 por tonelada, lo que representó un incremento de USD 4,05 con respecto al día anterior. No obstante, se registró una disminución de USD 11,66 en comparación con el precio del 9 de noviembre pasado.
Asimismo, para los contratos a marzo el precio de la soja se situó en USD 370,65 por tonelada. Es decir, USD 3,49 más que el jueves. Sin embargo, perdió USD 12,77 en relación con la cotización de siete días atrás.
De acuerdo con el análisis de la consultora Granar, las subas registradas durante la rueda de este viernes se argumentan con las mejoras en el mercado del aceite, además de las compras técnicas de los especuladores.
Maíz
El valor del maíz también subió este viernes, pero igualmente se completó una semana con balance semanal negativo. Para la entrega en diciembre quedó en USD 166,92 por tonelada y para la posición marzo se ubicó en USD 171,35 por tonelada.
Trigo
Asimismo, el trigo cerró la rueda del viernes con sus valores en alza. Para los contratos a diciembre, la cotización actual es de USD 197,11 por tonelada y para la entrega en marzo se ubicó en USD 203,54 por tonelada.