Asunción
27 °C
algo de nubes

Marca País: buscan inversores para los sectores forestal y de biocombustibles

El sello nacional “Marca País”, otorgado por el Viceministerio de Rediex, es parte de una estrategia de diplomacia económica que busca atraer inversiones en diferentes sectores económicos, además de fortalecer la imagen de Paraguay en el exterior. Esto, a través de sus embajadores cuya imagen promueve el desembarco del capital extranjero.

El viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff, manifestó que trabajan para posicionar a Paraguay en lo más alto. Presentó a Joshua Duerksen como embajador de la Marca País. Explicó que esta plataforma se utiliza estratégicamente en eventos deportivos internacionales, como la Formula 1, Formula 2 y el Rally Mundial, para captar la atención de inversionistas de alto nivel.

Asimismo, resaltó que el objetivo es posicionar al país como un destino atractivo en sectores clave y con gran potencial de expansión como el financiero, tecnológico y el de seguridad alimentaria. Agregó que buscan motivar a los inversores a explorar las oportunidades en tecnología, industria alimentaria y energía.

Mencionó al sector forestal entre los otros rubros con gran potencial. Comentó que Paraguay cuenta con 1.5 millones de hectáreas listas para proyectos de reforestación, que podrían generar más de 150.000 empleos directos e indirectos.

Además, explicó que Paraguay busca consolidarse como un centro de desarrollo para industrias electrointensivas, incluyendo proyectos en inteligencia artificial y el prometedor sector del hidrógeno verde. Con cinco proyectos de hidrógeno en curso, de los cuales dos están bastante avanzados, el país apuesta por liderar en la producción de combustibles sostenibles y la exportación de biocombustibles. 

Finalmente, resaltó que Paraguay está marcando el camino en biocombustibles y actualmente exporta etanol a varios destinos, como Noruega, mediante la inversión en infraestructura y tecnología de punta.

 

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.