Asunción
29 °C
cielo claro

Prevén un cierre prematuro de la molienda en las industrias aceiteras locales

Según datos difundidos por la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), la industrialización de granos creció 14 % al cierre del séptimo mes de este año, con respecto al mismo periodo del 2023. No obstante, desde el gremio estiman un prematuro cierre de las actividades en las aceiteras locales por la baja disponibilidad de la materia prima en el segundo semestre.  

Entre enero y julio de este año las industrias aceiteras locales procesaron 1.970.600 toneladas de oleaginosas, lo que representó un incremento de 14 % en comparación con lo alcanzado en el mismo periodo del 2023. 

Además, el volumen procesado durante los primeros siete meses de este año representa un aumento cercano a 158.000 toneladas con respecto al promedio para este periodo de los últimos cinco años. 

No obstante, desde la cámara aseguran que el incremento en la molienda durante este año responde a la mayor presión que se ejerce sobre la industria local por el aumento de la exportación de granos en estado natural, principalmente a Argentina. Ante esta situación, prevén una disminución considerable de la disponibilidad de la materia prima para este segundo semestre del 2024, lo que podría ocasionar un cierre prematuro en las actividades de moliendas de muchas plantas aceiteras de Paraguay.

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.