La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) compartió hoy un boletín especial, en el que anuncia el ingreso de un sistema de tormentas que afectará a gran parte de la región Oriental y el departamento de Presidente Hayes.
Según el reporte de la DMH, un sistema de tormentas afectará a la región Oriental y al centro-sur de la Occidental a partir de la noche de este miércoles. Además, señalan que el evento meteorológico seguirá hasta el próximo viernes.
Se esperan lluvias con acumulados de entre 50 milímetros y 80 milímetros por día, ráfagas puntuales en torno a los 80 km/h, alta frecuencia de tormentas sobre el área y probabilidad de ocurrencia de granizos en forma puntual.
Además, desde la dirección señalaron que se prevén lluvias puntualmente intensas, con mejoras parciales en algunas zonas durante el periodo mencionado.
También detallaron las zonas y los días. A partir de la noche de este miércoles y hasta la tarde del jueves, el evento meteorológico afectaría a Ñeembucú y Misiones.
Posteriormente, en Itapúa, Paraguarí, Central y Asunción, Cordillera, Caazapá, Guairá, Caaguazú y San Pedro el sistema de tormentas se podría hacer sentir desde horas de la mañana del jueves hasta la madrugada del viernes 23 de agosto.
Asimismo, afectará a Concepción, Alto Paraná, Canindeyú y Amambay desde la noche del jueves hasta la mañana del viernes. Por último a Presidente Hayes a partir de la mañana del jueves hasta la madrugada del viernes.