Según el último boletín meteorológico de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), se espera el ingreso de un sistema de tormentas que afectará a gran parte de la región Oriental y al sur del Chaco paraguayo.
De acuerdo con el informe de la DMH, el sistema de tormentas afectará Ñeembucú, Misiones e Itapúa desde este miércoles 1 de mayo hasta el viernes 3. En tanto, se espera que llegue a Asunción, Central, Cordillera, Caaguazú, Guairá, Paraguarí, Caazapá, al centro y sur de Alto Paraná, y al sur de Presidente Hayes a la madrugada del jueves 2 y se quede hasta la noche del viernes.
Igualmente, el evento meteorológico afectará al sur de Boquerón y al centro de Presidente Hayes desde la mañana del jueves 2 de mayo hasta la mañana del viernes. Por último, San Pedro, Canindeyú, el suroeste de Concepción y el norte de Alto Paraná, desde la tarde del jueves hasta la noche del viernes.
Con respecto a las características de las tormentas, desde la DMH adelantan acumulados de lluvias de entre 50 mm a 80 mm por día, ráfagas en torno a los 120 km/h y granizos.