El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), en último informe sobre la Demanda Agrícola Global (Wasde, por sus siglas en inglés), corrigió a la baja su estimación de la cosecha mundial de maíz. Se destacan los ajustes para Estados Unidos y Argentina.
De acuerdo con el reporte del mes de abril del USDA, la cosecha de maíz 2023-2024 sería de 1 227,86 millones de toneladas. Es decir, 2 480 000 toneladas menos que lo pronosticado por el organismo un mes atrás.
Entre los factores que argumentan esta corrección a la baja, se podría mencionar la menor expectativa de cosecha para Estados Unidos. En su última actualización, el USDA proyectó 939,02 millones de toneladas, 2 380 000 toneladas menos que lo señalado en marzo.
También se revisó a la baja para Argentina, cuya proyección bajó de 56 millones de toneladas en marzo a 55 millones de toneladas en abril. Con respecto a Brasil, el organismo mantuvo su estimación en 124 millones de toneladas.
Asimismo, en relación al mes pasado, se pronostican menos toneladas para México y Sudáfrica. En cambio, se corrigió al alza la proyección para la Unión Europea. En tanto, se mantuvieron las predicciones para Ucrania y Rusia.