La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un boletín especial en el que alerta el ingreso de un sistema de tormentas, que afectaría al centro, este, suroeste de la región Oriental y suroeste del Chaco.
Según el pronóstico de la DMH, para mañana jueves 4 de abril se prevé el ingreso de un sistema de tormentas. Con respecto a las características, anuncian lluvias de entre 30 mm y 60 mm, ráfagas de viento cercanas a 90 km/h y alta probabilidad de granizos de manera puntual.
Además, el informe señala que los departamentos afectados serían Ñeembucú, Misiones, el sur y el oeste de Paraguarí, y el sur de Central, desde la madrugada hasta la noche del jueves 4 de abril.
Por otra parte, prevén que afecte desde la mañana hasta la noche del jueves a Asunción; el centro y norte de Central; el centro, norte y este de Paraguarí; el sur de Presidente Hayes; el sur y el oeste de Cordillera; el suroeste de Caaguazú; el centro y oeste de Guairá; el centro y oeste de Caazapá; el centro y oeste de Itapúa.