La cotización del novillo tuvo una dinámica dispar en los países productores del Mercosur. Se registraron leves bajas en Paraguay y Argentina. En cambio, en Brasil y Uruguay se cierra el año con incrementos.
Según el último reporte sobre el Novillo Mercosur, elaborado por Valor Carne, el novillo apto para la Unión Europea (UE) se paga a USD 3,30 por kilo de carcasa en Paraguay, lo que refleja una caída de cinco centavos de dólar en relación a la semana pasada. De acuerdo con el informe, la demanda se encuentra más floja a causa de que varias plantas están paradas.
También se registró una disminución de seis centavos de dólar en el valor del novillo pesado y trazado en Argentina, donde ahora se cotiza a USD 3,50 por kilo de carcasa.
En cambio, el precio del novillo gordo volvió a registrar un incremento en Brasil. En esta ocasión, sumó cuatro centavos de dólar, por lo que actualmente cotiza a USD 3,44 por kilo de carcasa.
Asimismo, el novillo tipo exportación se paga a USD 3,26 por kilo de carcasa en Uruguay, lo que representa cuatro centavos más que hace una semana.