De acuerdo con el último boletín emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), un sistema de tormentas afectará a gran parte del territorio nacional desde la madrugada del domingo 10 de diciembre.
Según la DMH, está previsto que un sistema de tormentas afecte a toda la región Oriental, además del centro y este de la región Occidental. Se espera que el fenómeno climático se inicie a la madrugada del domingo 10 de diciembre
Con respecto a las características, el reporte menciona lluvias acumuladas de entre 80 milímetros y 120 milímetros, ráfagas de viento cercanas a 100 km/h, además de la probabilidad de granizos en forma puntual.
Además, el boletín detalla que los departamentos afectados serían Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Caazapá, Guairá, Central, Asunción, Cordillera, el centro y sur de Presidente Hayes, y el sureste de Boquerón. Para estas zonas se espera que el fenómeno mencionado comience a la madrugada del domingo 10 y se extienda hasta la mañana del mismo día.
Igualmente, acanzaría a Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro, Concepción, Amambay, el centro y norte de Presidente Hayes y el noreste de Boquerón, desde la mañana y hasta la tarde del domingo 10 de diciembre.
El centro y este de Alto Paraguay también se encuentra dentro de la zona de incidencia, pero desde la tarde y hasta la noche del domingo de diciembre.