Representantes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y de la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP) se reunieron para analizar ciertos aspectos relacionados al crecimiento del sector porcino.
La exploración de nuevos mercados para la carne porcina es uno de los puntos al que se apunta desde el sector privado. En ese sentido, se acordó establecer una mesa de trabajo conformada por el MIC, la Cancillería Nacional y el sector privado, con el objetivo de coordinar visitas a los países y facilitar el ingreso a ellos. “Es fundamental que Paraguay tenga embajadores en las naciones interesadas para la apertura del mercado”, señaló Lorena Méndez, viceministra de Industria.
Por su parte, Hugo Schaffrath, presidente de la ACCP, manifestó que es imprescindible la apertura de nuevos destinos para el envío de carne porcina, ya que de esa forma se podrá generar más empleos a nivel local.
Este sector experimentó un notable crecimiento en el 2023, tanto en la cantidad de carne porcina enviada al mercado internacional como en el valor de las exportaciones. Shcaffrath señaló que este escenario favorable se debe a la apertura del mercado taiwanés y el crecimiento de la demanda por parte de Uruguay.