“Red de monitoreo de precipitación en los departamentos de Itapúa, Misiones y Alto Paraná” es el nombre del proyecto que presentaron en la Gobernación de Itapúa, con el que se pretende instalar pluviómetros para beneficio de los pequeños productores.
Con la “Red de monitoreo de precipitación en los departamentos de Itapúa, Misiones y Alto Paraná” buscan el fortalecimiento de las capacidades departamentales en la recolección y gestión de datos meteorológicos.
De acuerdo con lo mencionado durante la presentación del proyecto, con esta iniciativa se pretende instalar más de 100 pluviómetros a nivel departamental y beneficiar a los pequeños productores con información concisa para la gestión de sus cultivos. Además, el objetivo es establecer un sistema de datos disponible para todos los que requieran.
Este proyecto lo lideran por la Secretaría de Ambiente de la Gobernación de Itapúa y la Universidad Nacional de Itapúa. Además, cuenta con el apoyo de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Unidad de Gestión de Riesgos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).