Se encuentra en etapa final el proceso de verificaciones de las empresas que buscan exportar granos a China continental. Así informaron desde el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).
Dentro de este proceso, técnicos de la Dirección de Calidad, Inocuidad y Agricultura Orgánica (Dicao), realizaron las verificaciones y auditorias para la habilitación a tres empresas, y su posterior recomendación para su registro en China.
Para enviar alimentos destinados a consumo humano al gigante asiático, las empresas deben registrarse ante la Administración General de Aduanas de China. Esta disposición está vigente desde el 1 de enero del 2022.
Dentro de este proceso, el país asiático entregó al Senave un acceso como usuario a su sistema de registro. Mediante este, el organismo fitosanitario puede recomendar a las empresas que cumplan con los requisitos para ingresar al mercado chino.
Desde el Senave recuerdan que las empresas exportadoras, que quieren exportar a este mercado, pueden ponerse en contacto con la institución, donde deben iniciar los trámitesy verificaciones para ser recomendas.